El Español
Actualidad
|
Galicia

Iglesias, sobre Amancio Ortega: "España no depende de que un señorito venga dando cosas"

El líder de Podemos visitó 'El Hormiguero', donde volvió a criticar las donaciones del dueño de Inditex a la sanidad pública
Pablo Iglesias durante la entrevista en 'El Hormiguero'
Atresmedia
Pablo Iglesias durante la entrevista en 'El Hormiguero'

Pablo Iglesias lo ha vuelto a hacer. El líder de Podemos ha vuelto a criticar las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública. Y lo hizo en plena noche de Halloween, a pocas horas de que diese comienzo la campaña electoral, en 'El Hormiguero'.

En horario televisivo de máxima audiencia, el candidato a la presidencia del Gobierno por Podemos ha dicho unas palabras que han encendido las redes sociales. Todo surgió tras una preguntada formulada por el presentador, Pablo Motos, en relación a una noticia que salió la semana pasada que decía que decía que Madrid iba a tener a final de año 18 equipos de alta tecnología contra el cáncer y que los va a pagar Amancio Ortega.

"La última vez que estuviste aquí fuiste muy crítico con él. ¿Te sigue pareciendo mal?", le preguntó Motos. Iglesias respondió duramente: "Es como si vas a cenar y decides que no vas a pagar la factura, pero que vas a dar diez euros en propina para tener contento al camarero. Pues Amancio Ortega no paga los impuestos como el resto. Utiliza mecanismos legales, pero injustos".

En su respuesta, Iglesias señaló que Ortega "el año pasado facturó 1.600 millones de euros en dividendos y solo pagó un 5 % de impuestos. 80 millones, cuando cualquiera ciudadano hubiera pagado unos 320-340 por esa cantidad". "España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas", continuó.

Pablo Iglesias, junto a Pablo Motos en «El hormiguero»

Pablo Motos intento rebatirle a su invitado y, tras varios intentos, le preguntó directamente: "¿Tú tienes a alguien en tu familia con cáncer?". Para sorpresa del presentador, Iglesias no esquivó y respondío: "Sí. A mi padre le operaron hace tres años de un cáncer de pulmón y mi suegro murió de cáncer. No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato, en lugar de las instituciones públicas".

"Limosnas nada, Sanidad pública", espetó el líder de Podemos, quien no ha dudado en subir parte de la entrevista a sus redes sociales. "Pablo Motos me ha preguntado en 'El Hormiguero" por que por qué los poderosos, aquellos que están acostumbrados a mandar en España sin presentarse a las elecciones, le tienen 'manía' a Unidad Podemos. Esto es lo que les he respondido", indicó adjuntando un fragmento de la respuesta dada al popular presentador.

Las redes sociales estallan

Casi 24 horas después de su entrevista con Pablo Motos, son muchos los comentarios que se pueden leer en contra de las palabras del líder de Podemos sobre las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega. Donaciones que muchos internautas defienden.

Sin embargo, también hay voces que apoyan lo dicho por Iglesias en el programa de televisión. Es el caso, por ejemplo, del periodista gallego, Antón Losada, quien asegura que "Amancio Ortega nos debe dinero"

También los líderes de otras formaciones políticas se han pronunciado al respecto. Es el caso de Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Actualidad