El Español
Actualidad
|
Santiago

Identificados tras ser sorprendidos cuando hacían grafitis en el Ensanche de Santiago

Los dos jóvenes, de 20 y 25 años, fueron descubiertos por agentes municipales cuando pintaban el mobiliario urbano de las calles Doutor Teixeiro y República do Salvador alrededor de las 05:50 horas del pasado viernes
Grafitis en la zona del Ensanche de Santiago de Compostela.
Policía Local de Santiago
Grafitis en la zona del Ensanche de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santiago ha identificado a dos jóvenes como presuntos autores de varias pintadas en el Ensanche compostelano tras haber sido sorprendidos cuando hacían grafitis. Según ha informado la Policía Local, sobre las 05:50 horas de la madrugada del pasado viernes, 30 de abril, agentes municipales sorprendieron a dos varones de 20 y 25 años cuando hacían grafitis en las calles Doctor Teixeiro y República do Salvador.

Las mismas fuentes locales han indicado que estas pintadas afectaron a mobiliario urbano (contenedores de basura; armarios del sistema semafórico y papeleras, entre otro). También los grafitis han afectado a las fachadas de varios edificios situados en esas calles de la capital gallega, entre ellos los inmuebles situados en el número 10-12 y 14 de Doctor Teixeiro, así como en el edificio que colinda con la calle República do Salvador.

Por ello, la Policía Local ha instruido diligencias para poner los hechos en conocimiento del juzgado de guardia, han indicado las mismas fuentes, que puntualizan que por estos hechos los autores pueden ser acusados de un delito de daños castigado con penas de prisión de uno a tres años. También con una multa, en función de los ingresos, durante un periodo de 12 a 24 meses, además de tener que asumir los gastos que resulten de volver a su estado inicial los bienes afectados, añaden las mismas fuentes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad