El Español
Actualidad
|
Galicia

Identificadas tres mujeres de una banda que robaron en domicilios de las cuatro provincias

Las ladronas actúan en grupo portando diferentes objetos para abrir las puertas de los domicilios, mientras otra de las integrantes vigila la zona
Shutterstock

LUGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han localizado e identificado a tres mujeres extranjeras de una banda itinerante que perpetraron varios robos con fuerza en la ciudad y en distintas localidades de las cuatro provincias de la Comunidad gallega.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha indicado que la investigación comenzó después de la denuncia presentada en las dependencias de la Comisaría Provincial de Lugo por parte de un ciudadano que había sido victima de un robo con fuerza en su domicilio, donde se llevaron un botín cercano a los 8.000 euros.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para al esclarecimiento de los hechos y, después de realizadas diligencias y analizadas las imágenes obtenidas en la zona, se pusieron en contacto con otras comisarías de la Policía Nacional, por si se pudiera tratar de una banda itinerante.

Robos en Vigo, Ourense y A Coruña

Fruto de estos contactos se estableció relación con otros robos perpetrados en distintas viviendas de la Comunidad autónoma en Vigo, Ourense y A Coruña, con lo que los investigadores determinaron que se trataba de una banda itinerante que se dedica a esta actividad ilícita.

"Ya que actúan en grupo, portando diferentes objetos que les permiten abrir las puertas de los domicilios, sin la utilización de la fuerza, o pequeñas herramientas para violentar las cerraduras, al tiempo que otra de las integrantes de la banda realiza las labores de vigilancia de la zona, por si aparecen propietarios, vecinos o los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", explica la Policía.

De todo ello se ha informado al juzgado de guardia, al tiempo que se estableció una orden de localización búsqueda y detención.

Recomendaciones

La Policía Nacional destaca que resulta "importantísimo tener un buen sistema de seguridad" en la puerta del domicilio, pero también "cerrar la puerta con llave, no solo con el resbalón", matiza.

También este cuerpo de seguridad recuerda que, ante la presencia de personas extrañas a la comunidad de vecinos, se debe "llamar inmediatamente al 091".

Actualidad