El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ibáñez envía a Mortadelo y Filemón de gira nacional en una historieta que pasa por A Coruña

"Misión por España" es la nueva entrega de la saga en la que los personajes tendrán que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país
Próximo número de 'Mortadelo y Filemón'.
Magos del Humor
Próximo número de 'Mortadelo y Filemón'.
Ofrecido por:

El dibujante Francisco Ibáñez envía a sus personajes Mortadelo y Filemón de gira por España en una nueva entrega de la saga, publicada bajo el título 'Misión por España' por el sello Bruguera, del grupo Penguin Random House. En un comunicado este lunes, el sello ha explicado que en este número de la saga, iniciada ya hace seis décadas, los personajes tendrán que desarticular una banda que trafica con droga en todo el país.

Empezarán sus aventuras en Barcelona, con un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero "será una metedura de pata de los dos agentes que acabará con el barco hecho trizas". Así, pasarán también por Valencia, A Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide o La Torre del Oro de Sevilla, entre otros lugares.

El sello ha explicado que a los ya clásicos personajes de la saga --como el superintendente Súper, la secretaria Ofelia o el Profesor Bacterio--, se suman en esta entrega personajes arquetípicos de los diferentes rincones de España.

Actualidad