El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Huelga en Teleperformance por un ERE que afecta a 38 trabajadores en A Coruña

Los sindicatos han convocado a la plantilla para una jornada de huelga fijada para este lunes, toda vez que el periodo de consultas del ERE se extendería hasta el próximo 3 de octubre
Concentración de los trabajadores de Teleperformance.
UGT
Concentración de los trabajadores de Teleperformance.
Ofrecido por:

Un ERE en la empresa de teleservicios Teleperformance afectará a 38 personas en A Coruña y a cientos a nivel nacional. Esto ha provocado que los sindicatos hayan convocado a la plantilla a una jornada de huelga que se llevará a cabo este lunes 18 de septiembre.

Los sindicatos que representan a la plantilla, CCOO, CGT, UGT, la CIG y CSIF han emitido una circular a la plantilla, recogida por Europa Press, en la que tachan de "insultante" el ERE porque Teleperformance ha "duplicado sus beneficios en los últimos años" y el despido colectivo está destinado a "ampliar los márgenes de beneficio empresarial con la merma de puestos de trabajo", sin ofrecer "alternativas" a los despidos.

Por eso, los sindicatos han convocado a la plantilla para una jornada de huelga fijada para este lunes, toda vez que el periodo de consultas del ERE se extendería hasta el próximo 3 de octubre.

TEMAS:
Actualidad