El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Hosteleros de Ferrol creen que las nuevas medidas "propician fiestas ilegales y botellones"

Las considera "injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias"
Ofrecido por:

FERROL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra (HAF) ha manifestado su "total disconformidad" con las normas para el sector impuestas por la Xunta desde este sábado para hacer frente a la propagación del coronavirus, y las considera "injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias", además de "ilógicas y de dudosa legalidad". Creen que "solo propician e incentivan las fiestas ilegales y los botellones".

Los hosteleros agrupados en HAF afirman que "no tiene ningún sentido que se discrimine por licencia en vez de por uso" y recuerdan que desde hace más de un año denuncian que "un establecimiento no pudiese trabajar en las mismas condiciones que otros que realizan la misma actividad".

Insisten, además, en que es "intolerable" que se "siga criminalizando y poniendo el foco de los contagios en la hostelería". "Al mismo tiempo que vemos imágenes de botellones en espacios públicos sin ningún intento de control por parte de las autoridades", agregan.

También consideran "hipócrita" el hecho de que "no se pida PCR para subir a un avión, donde se come y se bebe y donde no se respetan las distancias ni hay límite de aforo", mientras en el sector de la hostelería "se acumulan las medidas unas encima de otras". HAF expresa además su "profunda preocupación por la salud económica y mental" de las personas que viven del sector.

Ayudas municipales

Además, Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra critica el "excesivo retraso" por parte del Ayuntamiento de Ferrol a la hora de "resolver y hacer los pagos de las ayudas del PAME 3", el tercer Plan de Mantenimiento e Impulso de la Actividad Económica puesto en marcha por la administración local para paliar los efectos de la pandemia en el tejido económico de la ciudad.

"Reclamamos al gobierno local de Ferrol", señalan en un comunicado, "que proceda de inmediato y con diligencia a abonar esas ayudas" para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad