El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Hosteleros de A Coruña reclaman a los gobiernos que "paguen la cuenta" por su cierre

Ayer escenificaron su cierre hasta nuevo aviso publicando en las redes sociales fotos con el hashtag #pechasobarpagasaconta.
Ofrecido por:

Tras el anuncio de las nuevas restricciones por parte de la Xunta de Galicia y la subida de A Coruña al nivel máximo de riesgo COVID-19, el jueves 14 de enero fue el último día -hasta nuevo aviso- de numerosos locales de hostelería de la ciudad. La limitación de apertura solamente en exterior y hasta las 18:00 horas pone las cosas muy difíciles a la hostelería y directamente imposibles para aquellos locales que no tienen una terraza de cierto tamaño y no hacen servicio a domicilio.

Para protestar por la nueva situación y la falta de ayudas al sector parte de los hosteleros se han organizado recientemente en la plataforma Shostalería para así reivindicar nuevas ayudas al sector. Ayer numerosos bares y restaurantes de A Coruña asociados a esta plataforma ejemplificaron su cierre publicando fotos en Instagram con el hashtag #pechasobarpagasaconta y mencionando a los gobiernos locales, regionales y nacionales.

La mayoría de los locales que han publicado la foto han decidido cerrar hasta nuevo aviso desde el jueves, mientras que los más afortunados, que tienen terraza suficiente o han logrado el suficiente volumen de pedidos a domicilio o para recoger, se mantendrán abiertos con estas limitaciones. Éstas son las decenas de fotos que hosteleros de la ciudad colgaron ayer por la tarde.

Vivir