El Español
Actualidad
|
A Coruña

Hosteleros de A Coruña organizan cuatro días de protestas en demanda de ayudas

Cansados de esperar por "ayudas que no llegan", un grupo de hosteleros de la ciudad arranca este jueves una serie de movilizaciones con el objetivo de hacer oír sus demandas. Animan al resto de compañeros a sumarse a estas protestas en defensa del sector
Protesta de los hosteleros en A Coruña.
Juan Sánchez
Protesta de los hosteleros en A Coruña.
Ofrecido por:

Los hosteleros de A Coruña lanzan de nuevo un mensaje de SOS. Cansados de esperar por las "ayudas que no llegan" y ante noticias que "nos son muy alentadoras", hosteleros de la ciudad herculina han decidido echarse a la calle para visibilizar su situación de hartazgo después de llevar casi un mes sin poder trabajar, únicamente con servicio a domicilio y recogida en local.

Un grupo de hosteleros ha planificado para esta semana un calendario de concentraciones frente a las puertas de diferentes administraciones y organismos públicos, donde alzarán su voz en demanda de ayudas y de bonificaciones que garanticen la viabilidad de sus negocios.

El calendario de protestas arrancará este jueves, 3 de diciembre, a las 12.00 horas, frente al Edificio administrativo de la Xunta en Monelos. Los hosteleros reclaman al Gobierno gallego que "las ayudas lleguen ya, que aclare la letra pequeña de las mismas para ver quién puede optar a ellas y quien no, y que deje de culpabilizarnos como sector", informa este colectivo de hosteleros.

Las movilizaciones continuarán al día siguiente, el viernes. A la misma hora, a las 12.00, frente a la Dirección Provincial de A Coruña de la Tesorería General de la Seguridad Social (Calle Federico Tapia 54), los hosteleros reclamarán la paralización del cobro de sus cuotas de autónomos hasta que puedan volver a trabajar.

Las protestas continúan el fin de semana

El fin de semana seguirán las protestas. El sábado, a las 12.00 horas, estarán frente a Hacienda, en la calle Comandante Fontanes, para reclamar el aplazamiento o fraccionamiento de sus impuestos sin recargo hasta que pueden retomar su actividad, así como un estudio previo de la futura declaración de la renta de los empleados en ERTE.

Para poner punto y final a una semana de protestas, los hosteleros organizan una concentración el domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza de María Pita. Allí, frente al Palacio Municipal, reclamarán "el cobro inmediato de las ayudas PRESCO así como una mayor agilidad en las gestiones pertinentes para facilitar nuestro trabajo cuando podamos abrir de nuevo (terrazas, mesas altas, etc)", señala este colectivo.

El grupo de hosteleros que está detrás de este calendario de protestas llama al resto de compañeros del sector a sumarse a estas movilizaciones, que cumplirán con las medidas de seguridad, y les anima a que lleven las pancartas que consideren oportunas y los instrumentos de trabajo que deseen para hacer ruido.

Actualidad