El Español
Actualidad
|
A Coruña

Hijos de Rivera reserva casi medio millón de metros cuadrados en Arteixo

"Es una parcela que nos permite consolidar nuestra estrategia", afirmó el consejero delegado, añadiendo que "esto no quiere decir que nos vayamos mañana a Arteixo"
12:40 · 15/05/2019
EP
Ignacio Rivera cierra el acuerdo con Núñez Feijoo

La compañía Hijos de Rivera ha formalizado este miércoles la reserva de casi medio millón de metros cuadrados en el polígono de Morás, en Arteixo, en virtud de un protocolo suscrito en la Delegación Territorial de la Xunta.

Al acto han asistido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; junto al consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.

Se sabía que las negociaciones estaban en marcha pero también que había muchos factores en juego, principalmente las facilidades para garantizar la demanda de agua que precisa la compañía de cervezas. Finalmente se alcanzó el acuerdo, coincidiendo con el regreso de Ignacio Rivera de un viaje a Brasil en el que avanzó otro de los planes de la compañía: construir una fábrica de cerveza en el Estado brasileño de Minas Gerais.

"Es un día histórico, muy feliz y muy importante", ha resumido Rivera ante los medios de comunicación. Además, ha recordado que "hace años" se plantearon tener una reserva de suelo, que ahora se materializa.

"Es un primer paso que damos en el protocolo", ha añadido el consejero delegado de Hijos de Rivera, que ha recordado que la compañía ha iniciado en los últimos años una estrategia de expansión.

"Es una parcela que nos permite consolidar nuestra estrategia", ha añadido a este respecto. "Esto no quiere decir que nos vayamos mañana a Arteixo", ha matizado aludiendo a las inversiones en su planta del polígono de A Grela, en A Coruña.

Empresa "con raíces"

Por su parte, el presidente de la Xunta ha manifestado que supone "una apuesta por el futuro a largo plazo". "Para consolidar y quedarse en casa", ha señalado sobre la compañía gallega. De Hijos de Rivera, ha asegurado también que es una empresa "con raíces" frente a los que abogan por "un localismo estrecho o una deslocalización desarraigada".

Sobre el polígono de Morás, Feijóo ha recordado que su Gobierno apostó por "bajar un 30% el precio" para favorecer la implantación de empresas. Además, ha expuesto que, con esta reserva de terreno, "queda menos del 20% por vender" del polígono.

Mientras, el alcalde de Arteixo ha subrayado que esta reserva supone "consolidar el futuro" del municipio. También ha cifrado en casi 400 los empleos que se crearían si Hijos de Rivera se instala en el citado polígono.

Actualidad