El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Heridos cuatro ciclistas en diferentes atropellos y caídas en Galicia este lunes

Los incidentes sucedieron en Nigrán, Ferrol, Agolada y Sarria. En todos ellos se requirió asistencia sanitaria para los afectados
El helicóptero medicalizado del 061.
@helicosantiago
El helicóptero medicalizado del 061.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro ciclistas han resultado heridos en diferentes atropellos y caídas ocurridos en Galicia en la mañana de esta jornada de lunes, según informa el 112.

En concreto, un ciclista ha sido atropellado en Nigrán por un camión de la basura. Los hechos sucedieron a las 9:15 horas en la calle Canido. Un particular dio aviso de lo sucedido, en un siniestro en el cual el herido necesitó asistencia sanitaria.

En Ferrol, una persona fue testigo de un atropello a un ciclista en la incorporación de la Avenida Esteiro a la Avenida de As Pías. Sobre las 9:45 horas, solicitaba asistencia para el herido, que se encontraba consciente.

Por su parte, uno de los integrantes de un grupo de ciclistas ha resultado herido de consideración al sufrir una caída cuando circulaban por la EP-6303, a su paso por el municipio pontevedrés de Agolada. El hombre necesitó ser evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago a bordo del helicóptero medicalizado.

Este suceso se produjo sobre las 10:45 horas, cuando circulaban por la carretera que une Brantega con Toiriz. También se pidió la colaboración de los Bomberos del Deza, GES de Lalín y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, entre otros medios.

Paralelamente, esta accidentada mañana de 15 de agosto para ciclistas gallegos se completa con otro herido por una caída en Sarria (Lugo), en la calle del Camino Francés, sobre las 11:15 horas. A consecuencia del golpe, el herido tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Actualidad