El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Herido un vecino de Laxe (A Coruña) tras la explosión de una bombona de gas

El hombre tenía dos bombonas, ambas caducadas y sin las revisiones correspondientes. Un vecino lo encontró en el baño con quemaduras en las manos y algunos cortes

Un vecino de Laxe (A Coruña) resultó herido ayer como consecuencia de la explosión de una bombona de gas. El hombre sufrió quemaduras en las manos y algunos cortes.

El 112 Galicia activó la alerta sobre las 20:15 horas del sábado tras el aviso de varias personas que habían escuchado un estruendo en el interior de un edificio de tres pisos. Los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar encontraron en el interior del inmueble dos bombonas.

La que provocó la explosión estaba conectada a un calentador en el momento de los hechos, ambas tenían manguera y estaban caducadas. Ninguna había pasado las revisiones correspondientes, lo que posiblemente "contribuyó en la acumulación de gas previa a la explosión" en la vivienda ubicada en la Rúa Isidro Parga Pondal, según indica el 112 Galicia.

Varios muebles, la zona donde se encontraba el calentador y una cocina de gas ardieron. La onda expansiva, además, afectó a otras dos estancias, provocando la ruptura de cristales que cayeron en la calle a consecuencia de la deflagración.

Un vecino que accedió al domicilio encontró al herido tendido en el suelo del baño, puesto que el incidente ocurrió mientras el afectado trataba de ducharse. El hombre sufrió quemaduras en las manos y algunos cortes, pero fue atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 in situ.

Los Bomberos de Bergantiños, los miembros del GES de Ponteceso, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Laxe también acudieron hasta la vivienda y el 122 Galicia avisó a la empresa suministradora de gas de la zona. El perímetro de la fachada precisó ser acordonado por seguridad.

Actualidad