El Español
Actualidad
|
Galicia

Herido leve un niño durante la procesión de San Roque en Caldas de Reis (Pontevedra)

La imagen del santo se desprendió del pedestal cuando la procesión salía de la iglesia y cayó sobre un grupo de personas
Shutterstock

PONTEVEDRA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 12 años ha resultado herido leve durante las fiestas de San Roque, en Caldas de Reis (Pontevedra), al precipitarse la imagen del santo sobre algunos participantes en la procesión, entre los que se encontraba el menor.

Efectivos de Protección Civil de Caldas han confirmado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 20:30 horas de este martes cuando la imagen de San Roque estaba saliendo de la iglesia. Aunque la figura cayó sobre un grupo de personas, el menor empezó a llorar y a gritar llevándose la mano a la cabeza.

El niño fue evacuado, en el coche de Protección Civil y acompañado de sus padres, al PAC de la zona, donde fue examinado si necesidad de ser trasladado al hospital. "Fue un momento de nerviosismo. Por suerte no pasó nada grave y se encuentra bien", han trasladado las fuentes consultadas.

Actualmente, la Policía Local ivestiga el porqué de ese desprendimiento y efectivos de Protección Civil --tras la revisión de la imagen-- han informado que la base sobre la que se sustenta está "bastante carcomida" y que ese pudo haber sido el motivo que ha causado el incidente.

Actualidad