El Español
Vivir
|
Salud

Henri, el niño senegalés con cataratas, ha visto por primera vez el arcoíris en Ferrol

Esta segunda operación, realizada en el Hospital Juan Cardona, ha permitido al pequeño Henri recuperar la visión y muy pronto podrá volver a Senegal.
El pequeño Henri ya puede ver.
Facebook
El pequeño Henri ya puede ver.
Ofrecido por:

Henri, el pequeño senegalés que llegó a Ferrol para recuperar la visión, ha sido sometido con éxito, este viernes, a una segunda y última operación para acabar con las cataratas congénitas que le impedían ver.

Tras la primera y exitosa intervención, el pasado viernes, Henri tuvo que esperar hasta hoy para poder ser intervenido de sus dos ojos y, desde 'Azul en Acción', la ONG encargada de traerle a España, han anunciado que, al fin, Henri "ha podido ver por primera vez el arcoíris y disfruta de una nueva vida".

La Dra. Ana González ha sido la encargada de supervisar todo el proceso que se ha llevado a cabo en el Hospital Juan Cardona de Ferrol. Además, el pequeño Henri ha estado arropado en todo momento por: su padre, el presidente de 'Azul en Acción', Jesús Franco, y todo el equipo del Instituto Gallego de Cirugía Ocular.

Tras llegar a la ciudad departamental el pasado viernes, Henri pronto podrá establecerse en Oviedo, en casa de una voluntaria de la ONG, a la espera del alta definitiva que le permitirá regresar a Senegal y contar, ahora sí, con pelos y señales todo lo visto y vivido en nuestra comarca.

Vivir