El Español
Vivir
|
Salud

Henri, el niño que busca recuperar la visión, ha sido operado con éxito de un ojo

El pequeño senegalés ha sido intervenido satisfactoriamente de uno de los ojos y tendrá que esperar unos días para poder someterse a la segunda operación.
Henri a su llegada a Ferrol.
Facebook
Henri a su llegada a Ferrol.
Ofrecido por:

Henri, el niño senegalés, que llegó a Ferrol el miércoles con el objetivo de ser intervenido de sus "cataratas congénitas" y recuperar la visión, ha sido intervenido, con éxito, de uno de los ojos esta misma mañana en el Hospital Juan Cardona.

Al filo de las 17.00 h, Jesús Franco, presidente de la ONG 'Azul en Acción', aseguraba que la operación de Henri había salido bien y que el equipo lo había bordado "son de 10 sobre 10", apostillaba Franco.

Esta ONG ha sido la encargada de traer a Henri a España para que el pequeño, de tan solo 5 años de edad, pudiese ser intervenido bajo la supervisión de la la Dra. Ana González que es, también, delegada de 'Azul en Acción' en Galicia.

Tras el éxito de esta primera intervención, Henri deberá ser operado del otro ojo en el plazo de unos 5 días. Jesús Franco, de 'Azul en Acción' asegura estar muy contento y confía en que el pequeño, finalmente, "recuperará la vista".

Tras la segunda operación y los días de supervisión prescritos por los facultativos, Henri se establecerá en Oviedo a la espera del "alta definitiva", para la que tendrá que volver a la ciudad departamental. Una vez los profesionales médicos lo permitan, Henri podrá poner rumbo a su Senegal natal y conservar, ahora sí, para siempre esta imagen en su retina.

Vivir