El Español
Treintayseis
Economía

Hasta el 24 de julio para solucionar la acumulación de residuos en Nostián

De mantener los incumplimientos, se podría incurrir en "un delito medioambiental", por lo que desde la Xunta confían que el concello "se ponga a trabajar" para evitar las sanciones
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El concello de A Coruña tiene una fecha en rojo marcada en el calendario: el 24 julio es el límite para evitar sanciones por la acumulación de residuos en la planta de Nostián.

En declaraciones realizadas hoy a Europa Press, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, manifestó su confianza en que el concello "se ponga a trabajar" para evitar las sanciones.

Según ha advertido la titular del departamento autonómico, estas multas empezarían siendo "sanciones de carácter grave" y, de mantener los incumplimientos podrían acabar en "un delito medioambiental" a la concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián y al concello de A Coruña, como último responsable de la situación de las instalaciones.

Vázquez ha advertido que los plazos "se están terminando", en concreto será en la semana del 24 de julio. A partir de ahí, advierte Vázquez, "de hacer caso omiso empezarán las sanciones que son de carácter grave y de seguir esos incumplimientos sería un delito medioambiental".

La conselleira ha recordado que "los residuos pueden ir directamente" al complejo medioambiental de Sogama, ubicado en la localidad coruñesa de Cerceda, "al igual que hacen los más de 200 ayuntamientos gallegos". Por ello, Vázquez confía en que el Ayuntamiento de A Coruña "se ponga a trabajar" porque, advierte, los incumplimientos podrían acarrear un "delito grave".

Economía