El Español
Actualidad
|
Galicia

¿Hasta cuándo permanecerá el litoral gallego en alerta por temporal costero?

MeteoGalicia informa que la situación se tranquilizará este miércoles, pero las lluvias regresarán con fuerza en la próxima jornada
Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro, a 20 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España).
Gustavo de la Paz – Europa Press
Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro, a 20 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España).

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia mantiene activado el aviso naranja en el litoral gallego, donde se esperan olas de cinco a siete metros. El oleaje en la costa remitirá levemente a lo largo de la tarde, según informa Europa Press.

En este sentido, el noroeste coruñés y la Mariña serán las zonas más afectadas, aunque se terminará extendiendo al suroeste de A Coruña y a toda la costa de Pontevedra.

MeteoGalicia señala que tras las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento de la pasada madrugada la situación "tiende a tranquilizarse en las horas diurnas de este 23 de noviembre". Si bien, será una mejora transitoria, ya que las lluvias regresarán con fuerza en la próxima madrugada.

En cuanto a las temperaturas, en A Coruña se esperan este miércoles 16 grados de máxima y 12 de mínima; en Santiago de Compostela 12 grados tanto de máxima como de mínima, y en Ourense 18 y 10 grados, respectivamente.

En Pontevedra y Vigo el mercurio marcará 17 grados de máxima. Estas temperaturas se mantendrán durante la jornada del jueves y descenderán ligeramente el viernes.

Actualidad