El Español
Actualidad
|
Galicia

Hacen un altar a la perra alma Alma en el lugar donde su dueño le disparó

"Quiero que cada día que salgas por la puerta de tu casa recuerdes lo que has hecho", le dice Noelia Rocha al dueño de la perra maltratada en Chantada
18:06 · 07/12/2019
Ayuda Alimentaria Animalista

Hace unos días que Alma moría al no poder superar las graves heridas que le infringió su dueño, un cazador de Chantada (Lugo). El hombre arrastró al animal y le disparó dos veces. Ahora, en ese lugar donde han colocado un improvisado altar.

"Quiero que cada día que salgas por la puerta de tu casa recuerdes lo que has hecho. Quiero que algún día tu corazón se encoja y que sientas tanto dolor como el que ella ha sentido", señala Noelia Rocha, de la protectora Ayuda Alimentaria Animalista. Afirma que con esta acción está cumpliendo "una promesa" que le había hecho a Alma antes de morir.

En la zona, muy próxima a la casa del cazador, se han colocado una imagen de Alma, velas, pancartas pidiendo justicia y el texto que Noelia Rocha le ha dedicado. "Queremos que se haga justicia y que cumplas y sientas que eres el indefenso", señala el comunicado.

El día de hoy es el principio del cumplimiento de la promesa que te hice Alma

Posted by Ayuda Alimentaria Animalista on Friday, December 6, 2019

España entera se indignó al ver las imágenes de este cazador, de nombre Héctor C. V. G., arrastrar y disparar a su perra. Personalidades públicas como Arturo Pérez-Reverte mostraron su indignación en redes sociales. Pese a que la perra fue trasladada a un centro veterinario de Lugo y se pensó que podría llegar a sobrevivir, finalmente murió. Sus cachorros están ahora bajo la responsabilidad de la Xunta, que les buscará familias de acogida.

Actualidad