El Español
Actualidad
|
Galicia

"Hace mucho que mi familia no es de sangre": El duro mensaje de una gallega en su esquela

"Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron", es el mensaje de la fallecida a sus allegados a modo de despedida
La esquela publicada en El Progreso el 3 de junio.
El Progreso
La esquela publicada en El Progreso el 3 de junio.

Doña María Paz Fuentes Fernández, una lucense fallecida el pasado 2 de junio, ya no está pero en su despedida ha querido dejar claros sus pensamientos y últimos deseos. Así lo ha plasmado en el texto que acompaña a la esquela y que ha sido publicado ayer en el periódico El Progreso de Lugo, y en el que pone especial relevancia en que "su familia no es de sangre" y dirige un duro mensaje a sus allegados.

Como ella misma advierte antes de anunciar su última voluntad, ha redactado el texto "siguiendo sus principios y su particular manera de decir las cosas", además de admitir que "ya hace mucho que su familia no es de sangre". Por este motivo, elaboró una lista de personas que serán los únicos autorizados por ella para asistir a su funeral, al tanatorio, a la iglesia y al cementerio.

Con total sinceridad, en el texto de la esquela la fallecida se dirige a sus familiares de sangre y demás personas con las que ha mantenido relación en vida con dureza, advirtiendo que "al resto de gente que jamás se preocupó durante su vida, les desea que sigan tan lejos como estuvieron". Esta despedida poco habitual ha comenzado a circular por redes sociales, donde ha generado opiniones de todo tipo, pero sobre todo ha captado la atención de muchos por lo poco usual de unas últimas voluntades de este tipo.

Sin embargo, en las últimas semanas en Galicia se han dado otros casos similares de fallecidos que han "vetado" de sus despedidas para siempre a familiares que en vida no han sabido estar a la altura, como el vigués Antonio Martínez Barreiro en una esquela publicada en El Faro de Vigo el pasado 25 de mayo. "Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten venir". Un mensaje claro, directo y contundente.

Actualidad