El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

¿Habrá barracas en el San Froilán? La alcaldesa de Lugo busca una solución

El gobierno local analizará las propuestas de los feriantes para ver qué posibilidades hay de instalarlas sin contravenir los protocolos Covid
EP

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) - 

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento con los representantes de los feriantes que piden poder instalarse en Lugo durante el San Froilán, a la que ha acudido acompañada por el teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Miguel Fernández.

Según informa el Consistorio, este encuentro se produce a instancias de las peticiones del sector en la búsqueda de soluciones para que puedan instalarse en el San Froilán.

No en vano, el Consistorio recuerda que Méndez manifestó desde el "primer momento" la voluntad era que se pudiera "compatibilizar la necesidad que tienen de retomar su actividad y la dinamización económica del municipio con la seguridad y la salud pública", su "principal" preocupación.

Así, la alcaldesa lucense ha referido que el encuentro, que se desarrolló en "un clima cordial y de entendimiento", posibilitó el intercambio de pareceres entre las expectativas de los empresarios y las restricciones de aforo que impone la normativa autonómica.

Todo ello, en palabras de Méndez, "tratando de buscar alternativas que concilien su derecho a trabajar con los medios y las dotaciones de las que disponen las administraciones para velar porque esto suceda sin contravenir los protocolos covid en vigor y con totales garantías para la población".

La regidora ha avanzado que el gobierno local analizará las propuestas del colectivo "con el objetivo de, como se ha hecho en otras ocasiones, como pudo ser este pasado fin de semana en el Caudal Fest, durante lo Arde Lucus o con la celebración de numerosas pruebas deportivas en la ciudad", ir recuperando la normalidad "que tan necesaria es para la recuperación de los ayuntamientos desde el punto de vista económico pero también social".

"Una meta en la que hace falta trabajar siempre, siempre, siempre con responsabilidad y en la que el diálogo debe ser la herramienta en la que se apoye nuestra capacidad de gestión", ha concluido.

"Desautorización" al BNG

Tras este encuentro, el Grupo Municipal del PP ha emitido un comunicado en el que interpreta la reunión de la alcaldesa socialista con los feriantes y propietarios de barracas como una "desautorización en toda regla al BNG".

"Esto es el principio del fin de un matrimonio de conveniencia", ha afirmado Ramón Carballo, portavoz popular, quien ha celebrado que "por fin" la alcaldesa "haya salido de su letargo y se ponga al frente del ayuntamiento, ya que lleva días desaparecida".

Carballo ha asegurado que, "con la reunión de este viernes, se demuestra que Lara Méndez sí quiere las barracas, pero que la gestión independiente de las áreas del Ayuntamiento de Lugo, repartidas en el pacto de gobierno con el BNG, le impedía pronunciarse".

"Esperemos que no sea ya demasiado tarde y que los lucenses no tengamos, una vez más, que sufrir las consecuencias de un gobierno bipartito con una alcaldesa secuestrada por su socio nacionalista", ha zanjado.

Actualidad