El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Habaziro reparte cruasanes y roscones entre los trabajadores de hospitales de A Coruña

La pastelería coruñesa quiso tener este gesto para "animar" y "dar fuerza" a quienes "cuidan de nosotros"
Los responsables de Habaziro, con Pablo Morales en el centro.
Quincemil
Los responsables de Habaziro, con Pablo Morales en el centro.
Ofrecido por:

Hoy no será una tarde cualquiera en los hospitales de A Coruña. Todos los sanitarios y trabajadores de los centros de salud podrán darse un homenaje en la merienda gracias a la pastelería Habaziro, con local en Matogrande, que ha repartido cruasanes y roscones de Pascua de manera desinteresada este mediodía.

El pastelero Pablo Morales está detrás de esta iniciativa que busca agradecer el esfuerzo de estos profesionales. Médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores o celadores. Todos podrán disfrutar de los 1.000 cruasanes y 600 roscones distribuidos entre el CHUAC, el Materno, Oza, Abente y Lago, Quirón y Ventorrillo.

"Queríamos agradecer de alguna manera la labor que está haciendo esta gente", ha dicho el pastelero Pablo Morales, que entre ayer y hoy ha elaborado estos alimentos. "Así podremos ofrecerles una merienda que les anime el día, les haga coger fuerza", continúa.

"Es un gesto muy bonito, nos alegra un montón, de verdad. Nos hace sentir súper queridos", señala una cirujana del CHUAC. Por otro lado, Pablo Morales ha agradecido la ayuda de Mapi, una trabajadora del hospital de A Coruña, para coordinar esta acción solidaria.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la distribuidora Debic se encargó de aportar los ingredientes y Pablo Morales su maña pastelera. "Ha sido complicado organizarse con los hospitales, porque tuvimos que cumplir con las medidas sanitarias actuales", cuenta. Gracias a Habaziro, más de 2.000 profesionales recordarán de manera dulce el día de hoy.

Una pastelería en cuarentena

La pastelería Habaziro ha sido uno de tantos negocios que han tenido que adaptarse a la situación actual. "Por suerte, no nos podemos quejar", señala Pablo. "Cuando todo comenzó, estábamos muy preocupados. Era un parón global, en todos los sectores, pero nosotros, al ser una pequeña empresa, teníamos que buscar una solución", continúa.

Esa solución llegó en forma de reparto a domicilio. "Costó arrancar, pero a día de hoy estamos muy agradecidos a los clientes", dice Pablo Morales. Habaziro ha continuado trabajando a pleno rendimiento durante la Pascua y esperan seguir igual de cara al Día de la Madre. "No podíamos permitirnos parar. Continuamos sacando productos nuevos e innovando", señala Pablo.

Economía