El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Guillermo Sánchez Fojo deja el ayuntamiento de Narón (A Coruña) tras 35 años como concejal

Pasó por Esquerda Galega, Unidade por Narón y, al llegar a la edad de jubilación, finaliza su trayectoria política en Terra Galega
Emotivo abrazo entre el edil y la alcaldesa durante el pleno de hoy
Concello de Narón
Emotivo abrazo entre el edil y la alcaldesa durante el pleno de hoy
Ofrecido por:

Una parte de la historia política de la ciudad de Narón se despide en la jornada de hoy con la renuncia a su acta del concejal de Guillermo Sánchez Fojo (Terra Galega), tras alcanzar la edad de jubilación y habiendo ejercido como edil durante 35 años ininterrumpidos, una cifra al alcance de muy pocos en el mundo de la política.

Sánchez Fojo comenzó su trayectoria en Esquerda Galega para más tarde continuar su labor a través de Unidade por Narón y finalizar este camino político en Terra Galega. Durante su intervención en el pleno celebrado esta mañana dio las gracias a los vecinos y vecinas de Narón, sin los cuales "no estaría aquí", afirmó, así como a todos los alcaldes de la democracia de la localidad: Antonio Martínez Aneiros, Xoán Gato, José Manuel Blanco y la actual regidora, Marián Ferreiro. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, para los "compañeros de la oposición que gobernaron con lealtad" y para todos los funcionarios de la Administración local.

La regidora naronesa definió al ya exconcejal como un fiel compañero que deja una profunda huella en la ciudad y mostró su agradecimiento por la confianza que depositó en ella cuando se sumó a su equipo político, en aquel momento Unidade por Narón. Añadió que el pleno echará de menos sus "acaloradas pero siempre respetuosas intervenciones para defender lo que en cada momento considerabas más justo para la ciudadanía".

El respeto del resto de los grupos políticos municipales hacia la figura de Sánchez Fojo fue manifestado a través de sus portavoces con distintas palabras de afecto por el labor que realizó a lo largo de más de tres décadas, afirmando que forma parte de la historia de la ciudad. Así, la nacionalista Olaia Ledo destacó la fidelidad del concejal hacia su partido y la defensa de Galicia, de la cultura y de la lengua gallega en sus años de servicio público. Por su parte, el portavoz socialista, David Pita, agradeció su trabajo y el popular Germán Castrillón mostró su agradecimiento a pesar de las "lógicas diferencias políticas" por haber "participado" con él en la política naronesa, tras lo que le deseó suerte en la nueva etapa vital que comienza hoy.

Para el portavoz de Terra Galega, Román Romero, Sánchez Fojo fue "uno de los mejores maestros que se puede tener" y la edil de Benestar Social, Catalina García, quiso unirse a esta despedida "como una amiga" tras los años de trabajo en el edificio consistorial.

Tras las intervenciones de todos los grupos políticos existentes en Narón, Guillermo Sánchez Fojo abandonó la que ha sido su última sesión plenaria como edil con el público en pie y arropado por un caluroso aplauso.

La persona que ocupaba el número 11 en la lista de Terra Galega en las elecciones municipales del 2019, Olga Ameneiro, será la que previsiblemente ocupe el escaño municipal que ha quedado libre, tras acordarse durante el pleno solicitar a la Junta Electoral Central la expedición de la credencial correspondiente.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad