El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Guía práctica para ir correctamente a la playa en A Coruña este verano

El Concello ha instalado en los arenales una serie de normas para evitar nuevos contagios de coronavirus en este inicio de temporada
Playa del Orzán.
Quincemil
Playa del Orzán.
Ofrecido por:

Hace tres días que comenzó la temporada de playa en Galicia y los arenales coruñeses se preparan para la llegada de numerosos bañistas. Pese a que el tiempo no ha acompañado hasta ahora, el Concello ha colocado una serie de carteles en los que resume las normas y recomendaciones para acceder a zonas como Riazor, Orzán o Matadero.

"Hacer de las playas un espacio COVID cero es labor de todas y todos", señala el gobierno municipal en este panel informativo. La primera regla, y la más básica, es hacer caso de las recomendaciones del personas de las playas, ya sean socorristas o agentes de la Policía Local, que este verano estarán muy pendientes de lo que pase en la arena.

Habrá que guardar siempre dos metros de distancia entre bañistas. En A Coruña esas medidas se controlarán con el aforo de los arenales. Ya están instalados los arcos que contabilizarán el número de personas en las playas y que los usuarios podrán conocer en tiempo real a través de Internet.

Basura y ceniceros

En las playas de la ciudad, como en el resto de espacios públicos, será necesario utilizar mascarilla y usar gel hidroalcohólico con frecuencia. A los arenales regresarán los contenedores de reciclaje habituales durante esta época del año. Será necesario separar los residuos antes de depositarlos.

Desde el Concello instan a las personas fumadoras a utilizar siempre ceniceros. Si no se dispone de uno, hay zonas habilitadas en las entradas a las playas. Además, la distancia de seguridad no solo se aplica en la arena, en el agua también habrá que guardarla entre bañistas. Por si acaso, una locución recuerda a los usuarios de las playas algunas de las medidas. Lo hace en gallego, español e inglés.

Actualidad