El Español
Treintayseis
Deporte
Deportivo

Guerra total entre el Deportivo y Tebas: duro comunicado blanquiazul contra La Liga

El club considera que la disputa del partido ante el Fuenlabrada era "un farol" y pide "calma y responsabilidad" a la afición de cara al viernes
Ofrecido por:

El Deportivo ha vuelto a cargar duramente contra La Liga. Lo ha hecho apenas 24 horas después de anunciar que pedirá la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de la entidad y de que se filtrase un audio de Álex Bergantiños a sus compañeros.

El capitán blanquiazul prestó declaración esta mañana en la comisaría después de que La Liga presentase una denuncia por una supuesta actitud antideportiva. Estos hechos han encendido todavía más los ánimos del club blanquiazul, que habla abiertamente de una maniobra para "impedir la celebración [del partido ante el Fuenlabrada] y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán".

El club muestra su "total e incondicional" apoyo a Álex Bergantiños, al que califica como un "ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales". También muestran su "incredulidad" por la "interpretación totalmente sacada de contexto" de las palabras de Álex en dicho audio, en el que informa a sus compañeros de la necesidad de reunir al número necesario de jugadores para disputar el partido ante el Fuenlabrada.

"Desde la presidencia de La Liga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Deportivo y otros clubes", señala el comunicado.

El aplazamiento del partido

En el texto también se detalla la cronología de la petición del Fuenlabrada y La Liga para aplazar el partido al viernes. Señalan que el domingo fue convocado el equipo a las 18.37 horas para pasar el lunes los test PCR, con "una capacidad de premonición asombrosa", ya que todavía no se sabía que el partido se iba a disputar el miércoles. El lunes a las 18.30 horas se confirma esto último y a las 19.17 horas se vuelve a convocar a los jugadores del Dépor a las 13.00 del martes para hacer nuevos test.

"Desde las 13:39 h. del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores de la plantilla y estamos en disposición de jugar, empezamos a recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga). El farol de LaLiga había salido mal", señala el comunicado.

Llamada a la calma

Desde el Deportivo se ha querido hacer también un llamamiento a la calma de cara al partido de este viernes. "Solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huida hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos", señala el texto.

"Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo del mejor de los comportamientos", señala en relación a la campaña de desprestigio dirigida por La Liga.

Tebas apunta a Vidal

Mientras tanto, Javier Tebas también se ha pronunciado. No lo ha hecho de manera oficial, sino a través de su Twitter personal. En él ha subido un vídeo con las declaraciones que Fernando Vidal hizo en la "previa" del encuentro ante el Fuenlabrada, el pasado 20 de julio.

En ellas asegura que "La Liga ha actuado correctamente". Esas palabras son usadas por el presidente de la patronal como una supuesta evidencia de que el Deportivo es quien está "montando el circo". Sin embargo, numerosos usuarios han recordado sus palabras en las que afirmaba que sería "una negligencia" que un equipo tuviese cinco positivos.

Deporte