El Español
Actualidad
|
A Coruña

Grandes retenciones en Sabón (Arteixo) debido a las protestas del sector de la limpieza

Los accesos al polígono registraron este martes grandes concentraciones de tráfico, que se trasladarán a Agrela (A Coruña) durante la tarde
Concentración del sector de la limpieza en A Coruña.
EU A Coruña
Concentración del sector de la limpieza en A Coruña.

Los trabajadores del sector de la limpieza en A Coruña viven una jornada cargada de concentraciones y movilizaciones, tanto en la capital herculina como en Arteixo. Los sindicatos convocaron una caravana de coches esta mañana en esta última localidad, que provocó grandes retenciones en los accesos al polígono de Sabón.

La concentración motorizada se produjo a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de muchas personas a sus centros de trabajo en las diferentes empresas de la zona. El tráfico fue volviendo a la normalidad con el paso de las horas.

Los actos del sector de la limpieza continuaron en A Coruña, donde se concentraron en la plaza de Luis Seoane, donde se encuentra el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la ciudad. Allí pidieron la creación de un convenio colectivo que satisfaga sus demandas. Al acto acudieron los sindicatos CCOO, UGT y CIG, además de representantes de diferentes partidos políticos.

Por la tarde está previsto que continúe la jornada de protestas. Será en el polígono de Sabón, donde se concentrarán en las inmediaciones del centro comercial Marineda City.

TEMAS:
Actualidad