El Español
Actualidad
|
Galicia

Gran tormenta en Ourense: árboles arrancados, inundaciones y cientos de incidencias

La ciudad gallega se sumió en el caos y todavía se evalúan los daños mientras los vídeos de lo ocurrido circulan por Internet

Una fuerte tormenta ha provocado cientos de incidencias en la ciudad y el entorno de Ourense. Así lo demuestran las numerosas imágenes que se han podido ver en redes sociales durante las últimas horas de este domingo. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos.

La intensidad del viento provocó desperfectos en el mobiliario público, como árboles caídos sobre vehículos y la carretera. Instalaciones municipales y edificios privados también sufrieron las consecuencias de la tormenta, con toldos y otros objetos desplazados.

Las inundaciones han llegado hasta el puente romano, donde se pudo apreciar la gran cantidad de agua que acumuló en un vídeo viral en redes sociales. Además, el agua caía por ambos lados de la construcción, lo que dejó otra imagen muy comentada.

Las autoridades tuvieron que intervenir en cientos de incidencias por toda la ciudad y sus alrededores. También se registraron problemas en las principales vías de acceso y autovías cercanas. Es el caso de la Autovía del Atlántico, entre A Gudiña y Ourense, donde se registraron retenciones a partir de Verín debido a la baja visibilidad. El atasco se produjo tanto en sentido Vigo como en sentido Benavente.

Por otro lado, otra de las imágenes de la jornada se vivía en el estadio de O Couto. Allí jugaba su penúltimo partido del liga la UD Ourense. Durante un momento del encuentro, la lluvia y el viento obligaron al colegiado a suspender el juego y mandó a los equipos a vestuarios.

Por fortuna, por el momento no se han comunicado ningún herido de gravedad durante la jornada de este domingo. El gobierno local trabaja este lunes para evaluar los daños de una tormenta histórica.

Las reacciones en redes

Actualidad