El Español
Actualidad
|
A Coruña

Gran despliegue policial en la zona de ocio nocturno de A Coruña

Un posible altercado motivó la presencia de la Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia. Los agentes tuvieron que apaciguar los ánimos
Un coche de policía en la calle Orzán de A Coruña.
Picado
Un coche de policía en la calle Orzán de A Coruña.
Ofrecido por:

Esta madrugada entraron en vigor las nuevas medidas acordadas para el ocio nocturno y la hostelería en Galicia. No fue una noche tranquila en A Coruña, donde un posible altercado entre dos grupos de personas movilizó a numerosos efectos en la zona del Orzán.

Ocurrió pasadas las tres y media de la madrugada, media hora después del cierre del ocio nocturno. Quincemil todavía no ha podido confirmar con las autoridades lo ocurrido, pero un vídeo que circula por redes muestra la magnitud del dispositivo desplegado.

Presuntamente, se originó una reyerta entre dos grupos de personas a la salida de los locales de la zona, que derivaría en un enfrentamiento que consiguió frenar la Policía Local y Nacional. Además, se constata la presencia de una ambulancia en la zona, pero no se sabe tampoco si está relacionada con este hecho.

En el vídeo se puede apreciar que un pequeño grupo de jóvenes continúa increpando a dos personas en el cruce entre la calle Sol y la calle Socorro. Ante la agresividad y la provocación de este grupo, los agentes intervienen para evitar mayores conflictos.

Esta intervención policial se produce tres semanas después de la muerte de Samuel Luiz en A Coruña. La situación se produjo también a la salida de un local de ocio nocturno y la investigación continúa bajo secreto de sumario, mientras se suceden movilizaciones por todo el país por el carácter homófobo del crimen.

Actualidad