El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

González 2 de A Coruña: La hamburguesería de barrio en el top 10 de la comida a domicilio

La hamburguesa de porco celta o tequeños de chistorra picante y de chicharrones con queso son algunas de las novedades que esta hamburguesería "de toda la vida" incluirá en su demandada carta
Miguel, responsable de la hamburguesería González 2 de A Coruña.
Quincemil
Miguel, responsable de la hamburguesería González 2 de A Coruña.
Ofrecido por:

Desde hace cinco años, la calle Rafael Alberti ubicada en la zona de Elviña (A Coruña) cuenta con todo un templo de las buenas hamburguesas: el González 2. El negocio lleva tres décadas abierto y desde hace cinco años su responsable es Miguel Rodríguez, que cuenta con la ayuda de Andrés Nogales, y reconoce que el secreto de su creciente éxito son las "hamburguesas clásicas de toda la vida y sin florituras elaboradas con buen producto".

Este buen hacer les ha llevado a ocupar los primeros puestos del top 10 de locales con pedidos a domicilio de plataformas como Just Eat, un éxito al que les ha ayudado paradójicamente la pandemia, sobre todo durante el confinamiento del año pasado y ahora, ya que con solo dos mesas en la terraza los pedidos online son su principal sustento. "Enviamos comida a las casas desde hace dos años y medio y estamos también en Deliveroo aparte de tener nuestra propia página web. Salimos en las primeras posiciones de peticiones a establecimientos en casi todos los códigos postales, la gente probó y nos fueron conociendo y ha gustado el producto", asegura Rodríguez.

"No esperábamos que los pedidos online funcionasen tan bien como lo están haciendo ahora mismo", admiten, sobre lo que matizan que su día de más trabajo es siempre el domingo. Trabajan todos los días de la semana y admiten pedidos de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas.

Alta demanda de la hamburguesa de buey y precios populares

Las hamburguesas que forman parte de la oferta del González 2 se dividen en: pollo, ternera, zorza, chorizo criollo...aunque su responsable admite que la más demandada suele ser la de buey con queso de arzúa picante. Para acompañar, el local ofrece nuggets de pollo, fingers de mozzarella, alitas de pollo y distintas variedades de patatas: bravas, con alioli, con queso y cebolla crujiente o panaderas. además de pepitos de ternera o croquetas.

La carta suelen renovarla cada tres meses aproximadamente y entre las novedades que introducirán próximamente se encuentran la hamburguesa de porco celta o los tequeños de chistorra picante o de chicharrones con queso. Como toque dulce, disponen de tarrinas de helado, una opción por la que han optado por la comodidad que supone añadirlo a los pedidos a domicilio en lugar de otras variedades que pueden conllevar más complejidades.

Los precios son populares y los clientes del negocio en las plataformas de pedidos a domicilio comentan que "la calidad precio es buena". Por ejemplo, una hamburguesa con una ración de patatas y un refresco no supera los 9 euros. algo que conoce sobre todo la gente del barrio que lleva consumiendo años en el local, sobre todo familias con hijos. Asimismo, no es la primera experiencia de Rodríguez en el sector de la hostelería, donde antes ha regentado una cafetería y otros negocios, un bagaje que le ha enriquecido y ayudado a reinventarse para ahora hacer llegar sus apetecibles hamburguesas a todos los rincones de la ciudad.

Vivir