El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Gold River Race Xacobeo: tras 70 km, dos segundos separan a España y Portugal

La segunda etapa de la carrera de piragüismo en el Miño aleja otro segundo a los portugueses, que siguen muy cerca de los campeones españoles
Varios participantes de la carrera en la llegada a Castrelo de Miño
Pedro Seoane
Varios participantes de la carrera en la llegada a Castrelo de Miño
Ofrecido por:

La segunda etapa de la Gold River Race Xacobeo 21-22, celebrada entre Ourense capital y Castrelo de Miño, ha sido muy rápida y poco ha cambiado el guion de la primera etapa. En la competición femenina, la subcampeona mundial y europea que navega con la también lucense Carmen Villar, y que compiten por el Kayak Tudense, se distancia en el Trofeo Abanca.

Se vivió una frenética lucha entre el equipo España-Mascato de Iván Alonso y Joaquín Iglesias (Olívico de Vigo-Verducido) que volvió a ganar por un segundo a Esposende-Portugal con Alfredo Nogueira-Miguel Lomba. La tercera plaza de esta etapa es para Viveiro, la cuarta para Lugo, la quinta y la octava para Vilaboa, la sexta para Oviedo, la séptima para Betanzos, la novena para Pontevedra y la décima para Oporto.

El Presidente del Comité Técnico de la Federación Internacional (la ICF) el portugués Mario Santos, ve en la Gold River Race un diamante en bruto y anuncia su apoyo para próximas ediciones, fijando ya una reunión con Marítimo de Vigo y Piragüismo Olívico a corto plazo.

Mañana domingo tendrá lugar la etapa de cierre, entre Crecente y Salvaterra de Miño con comienzo a las 11.30. La ceremonia de clausura será a las dos de la tarde, cuando se nombrará previsiblemente a la Ciudad de Lugo como organizadora de la salida de la Gold River Race en 2022.

Por razones de seguridad finalmente no habrá porteo en la presa de Frieira, por lo que cobran especial interés las metas volantes en la zona del Miño de las pesquerías romanas de la angula, en Arbo y As Neves. En el caso de la de Arbo estará fondeada en la misma zona en la que se rodó en los años 50 Orgullo y Pasión, protagonizada por Sofía Loren y Frank Sinatra, con Adolfo Suarez como extra excepcional.

Deporte