El Español
Actualidad
|
A Coruña

Gobierno y concello refuerzan la presencia policial en A Coruña y crean mapa de 'okupaciones'

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno han explicado que este refuerzo se ha implantado ya en septiembre, especialmente en el barrio de Os Mallos, donde los vecinos se han manifestado para denunciar el aumento de okupaciones
Protesta de los vecinos de Os Mallos hace unas semanas.
@EloyTP
Protesta de los vecinos de Os Mallos hace unas semanas.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y el Ayuntamiento de A Coruña han reforzado la presencia policial en barrios de la ciudad para garantizar la seguridad pública, ante las denuncias sobre un aumento de robos y de 'okupaciones'. Sobre estas últimas, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha indicado que elaborarán un mapa sobre las mismas.

Así lo ha expuesto tras una reunión, en la sede del organismo central, con la alcaldesa, Inés Rey. A la misma, han asistido también la subdelegada del Gobierno en la provincia coruñesa, María Rivas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego.

Tanto la alcaldesa como el delegado del Gobierno han explicado que este refuerzo se ha implantado ya en septiembre, especialmente en el barrio de Os Mallos, donde los vecinos se han manifestado para denunciar el aumento de 'okupaciones'. También han informado que existe un grupo de trabajo entre Policía Local y Nacional para coordinar las actuaciones.

Inés Rey ha asegurado que también se ha acordado la actualización del plan de seguridad ciudadana, que databa de 2012, y ha añadido que las medidas adoptadas buscan dar respuesta "al incremento de la sensación de inseguridad ciudadana". En este sentido, el delegado del Gobierno se ha remitido a las cifras para insistir en que A Coruña es "una ciudad segura". "Pero eso no significa que no seamos conscientes de la preocupación", ha sentenciado.

Por otra parte, ha afirmado que se trabaja también en colaboración con los demás ayuntamientos ante el aumento, en particular, de los delitos vinculados con estafas informáticas. A la preocupación por este aumento, ha sumado los delitos de tipo sexual. Con todo, ha incidido en la convocatoria de plazas de acceso a la Policía Nacional promovida por el Gobierno para contar con las plantilla necesaria.

Actualidad