El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Gemma Mengual inicia el curso en A Coruña con una masterclass de natación en Termaria

La medallista olímpica ha ofrecido esta mañana una clase en el gimnasio coruñés en la que ha terminado nadando con los pequeños en la piscina
Gemma Mengual ha impartido esta mañana una masterclass en Termaria
Termaria
Gemma Mengual ha impartido esta mañana una masterclass en Termaria
Ofrecido por:

Gemma Mengual, exnadadora profesional de sincronizada y medallista olímpica, ha inaugurado esta mañana el curso en Termaria Casa del Agua en A Coruña con una masterclass para los más pequeños. La actividad se ha desarrollado en el marco del programa nacional 'Nadar es vida' de la Rral Federación Española de Natación, del que Mengual es embajadora y Termaria centro de referencia.

La medallista ha impartido el taller "Por una natación artística para todas y para todos", en el que ha tratado de introducir a los niños y niñas en una de las grandes disciplinas del deporte español. El objetivo de la actividad es animar a los niños a participar en esta disciplina, tradicionalmente asociada al género femenino, y en la que España es referencia mundial en la inclusión de ambos sexos.

La masterclass comenzó a las 10:45 de esta mañana y ha tenido una duración aproximada de dos horas, en la que los niños y niñas de 7 a 10 años han podido aprender y disfrutar de una de las grandes referentes de sincronizada de los últimos años. "Me encanta trabajar con niños y niñas de estas edades porque son como esponjitas y se les ve que se lo pasan bien y están disfrutando del deporte, que es lo importante a la hora de realizar un deporte", ha asegurado la nadadora. También ella ha disfrutado, reconoce, y se ha acabado tirando al agua "porque el agua lo cura todo y al final nunca puedo resistirme".

La nadadora ha asegurado que quiere animar a los más jóvenes a practicar natación artística porque "es un deporte precioso y muy completo, no solo en la parte artística, sino también en lo deportivo, tanto a nivel físico como de trabajo en equipo, es un deporte muy duro pero compensa". También ha reconocido que, por suerte, en España hay actualmente una muy buena cantera mixta y se está consiguiendo que muchos niños también se animen a practicar este deporte asociado tradicionalmente a las niñas.

Gemma Mengual ha acabado tirándose a la piscina para nadar con los pequeños (Cedida)

El programa 'Nadar es vida' está dirigido al público infantil y es desarrollado por la Real Federación Española de Natación, avalado por el Consejo superior de deportes y la Federación Internacional de Natación. Termaria Casa del Agua está adscrita al programa desde hace 5 años. Esta iniciativa sirve como sello de calidad, pues garantiza que el aprendizaje de la disciplina se aborde de manera correcta y manteniendo el nivel de motivación de los más pequeños. Asimismo, el programa pretende ofrecer ventajas tanto a las personas que intervienen en el proceso de enseñanza y a las familias como a los centros que ofrecen cursos de natación.

Deporte