El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Gazuela: Comida gallega con toque venezolano y vistas al Castillo de San Antón de A Coruña

La oferta gastronómica de este "local fresco pensado para todas las edades" abarca desde hamburguesas hasta croca o exquisitos risottos a base de pulpo, calamares o gambas, todo intercalado con algunos platos venezolanos como el quesillo o los tequeños
El equipo que está detrás del restaurante Gazuela.
Quincemil
El equipo que está detrás del restaurante Gazuela.
Ofrecido por:
https://datawrapper.dwcdn.net/h7QWF/2/

Tres espacios (terraza, salón de eventos y salón principal) diferenciados que comparten vistas espectaculares de la bahía coruñesa con el Castillo de San Antón como elemento principal y una apuesta por la comida típica gallega entre la que se intercalarán progresivamente especialidades venezolanas. Estos son los rasgos principales del restaurante Gazuela, una apuesta gastronómica que abrirá sus puertas en el edificio de Nauta Coruña este viernes 19 de junio de la mano de una pareja de emprendedores, la venezolana Jairy Romero y el gallego Alberto Paz.

"Hemos elaborado nuestra propuesta pensando en lo que creemos que le va a gustar a la gente y nos iremos ajustando a cualquier cambio que nos sugieran. Nuestra ubicación es privilegiada ya que estamos próximos al dique de abrigo y queremos que los coruñeses prueben cosas poco típicas aquí como las arepas, los tequeños y un postre delicioso como es el quesillo venezolano", explica Romero, a lo que añade que tanto ella como su marido querían "una fusión entre sus respectivos orígenes que se reflejase en la comida" pero sin perder de vista al público principal que quieren conquistar: los gallegos.

Según los responsables de este nuevo local la carta "es muy variada y está pensada para todo tipo de edades" y se ofrecen desde hamburguesas hasta croca. Romero detalla que en el menú que han elaborado hay marisco, gambas al ajillo, croca, tortilla de patata con chorizo o ensaladilla, además de otras elaboraciones que requieren de más empeño y en las que se cuida hasta el último elemento como son el risotto de mariscos (con pulpo, calamares y gambas), tallarines con langostinos salteados con vegetales, salmón o pulpo a la brasa.

Para la sobremesa y poner la guinda al banquete, el Gazuela tendrá a disposición de los comensales postres típicamente de la tierra como el tradicional queso del país con membrillo, la tarta de la abuela, arroz con leche o cañitas fritas con un chupito de licor café o crema de orujo para que la experiencia sea aún más completa.

Local fresco para público de todas las edades con salón de eventos

Jairy Romero y Alberto Paz en la terraza del restaurante. Fuente: Quincemil

Romero describe al Gazuela como "un local fresco donde recibir a público de cualquier edad" e indica que su nombre hace referencia a la esencia del restaurante ya que "es la mezcla de Galicia y Venezuela". A parte del lado gastronómico, el local apuesta también por la celebración de eventos dada su gran superficie (puede albergar un total de 150 clientes).

Romero afirma que la intención en cuanto a su negocio era haber abierto antes de la pandemia, pero se han adaptado a las circunstancias y alega que tanto ella como su marido "son jóvenes emprendedores que confían en que el negocio saldrá adelante aunque haya crisis", además de que destaca como fortaleza que ambos trabajarán directamente en el restaurante y supervisarán todo de primera mano además de vivir el día a día en el establecimiento.

Por su parte, Paz destaca como principal fortaleza del local "la espectacular vista desde cualquier punto", una zona que conoce bien ya que tiene un negocio de alquiler de motos de agua en la zona y ya "le había echado el ojo" al espacio que actualmente ocupa el Gazuela. El emprendedor destaca que lo mejor para combinar con los exquisitos platos que tendrán en carta son los vinos gallegos de los que disponen (de las Rías Baixas, Rioja, Ribera del Duero...) a parte de Estrella Galicia y algunas cervezas artesanas. "Yo soy gallego y creo en este tipo de restaurante porque hay mucha gente venezolana en A Coruña. Los platos venezolanos entrarán poco a poco en los menús en función de la aceptación del público", apunta.

El dueño hace hincapié en la buena relación "calidad-precio" que ofrece el Gazuela, ya que calcula que pueden comer dos personas por más de 20 euros o 30 ya que los platos tienen precios desde 6 euros hasta 18 que se pagará por los risottos aproximadamente. "Siempre comenté que un restaurante con estas vistas sería una pasada y ahora ese sueño se ha hecho realidad", reconoce, a la vez que invita a todos los que les quieran conocer a pasar este viernes y el fin de semana por el restaurante, ya que con motivo de la inauguración no harán un acto multitudinario al uso, sino que "regalarán la segunda consumición y ofrecerán multitud de pinchos".

Vivir