El Español
Actualidad
|
A Coruña

Garrafal error de Renfe: Sitúa A Coruña en Arzúa, Ferrol en Lugo y Vigo en Portugal

La empresa ferroviaria ya ha anunciado que se trata de un error en el grafismo y que lo arreglará de inmediato
12:56 · 12/02/2020
Renfe
Ofrecido por:

Está previsto que el AVE llegue a Galicia en el 2021. Ahora bien, a raíz del último mapa publicado por Renfe, es difícil saber si este tren pasará por Ourense y A Coruña o si lo hará por Verín y Arzúa.

Renfe ha colocado mal casi todas las ciudades gallegas en un mapa donde detallan todas sus estaciones españolas. A simple vista, ya se puede ver que algo no encaja en Galicia. A Coruña está situada mucho más al sur de su ubicación real. Estaría en el interior de la provincia, probablemente en Arzúa.

Un error lo tiene cualquiera, cabría pensar. Pero es que Renfe solo ha atinado (y parece que de casualidad) con Santiago. A Ferrol lo sitúan sobre la frontera con la provincia de Lugo. Ourense estaría en Verín, Lugo en Becerreá. Además, para mofa de muchos, Vigo estaría en Portugal según este mapa.

Galicia no es el único territorio que está mal indicado. Usuarios han reportado otros errores a través de las redes sociales, siendo el más notorio el de París. La capital francesa estaría situada en el sur del país galo. Los asturianos también se llevan lo suyo, pues Gijón conquistaría Oviedo según este gráfico.

Renfe ha salido rápido al paso de estos estos errores del mapa y ha pedido disculpas a través de Twitter. Señalan que se trata de un "fallo de diseño al ajustar el esquema de líneas sobre el mapa en todo el territorio". A su vez, han dado las gracias a los usuarios que se percataron del error, que será subsanado de inmediato.

Actualidad