El Español
Treintayseis
Opinión

Galicia, el verano con menos sol que atrae a más famosos

Galicia sigue siendo un año más un imán para famosos e influencers que vienen a disfrutar de su belleza y gastronomía, haga buen o mal tiempo
Pedro Arenas Barreiro
Por Pedro Arenas Barreiro

Todo famoso, instagramer e influencer que se precie, se ha dejado caer este año por Galicia. El pistoletazo de salida lo marcó la boda en el Pazo de Oca de Lucía Bárcena y Marco Juncadella que congregó a royalties del virtual reino social como las hermanas Pombo entremezclados con aristócratas descendientes o amigos del príncipe alemán Max von und zu Hohenlohe-Langenburg. La revista “Hola” encabezó su reportaje sobre el enlace rebautizando al histórico pazo pontevedrés como “el Versalles Gallego”. Conseguir la misma publicidad de forma estándar hubiese costado millones.

https://www.instagram.com/p/CS9BMQvDcMW/
https://www.instagram.com/p/CSXRzTRtqCu/

Julio fue además un “hervidero” de famosos que llegaban a Santiago siguiendo las flechas amarillas. Así lo hicieron Dabiz Muñoz acompañado de su pareja Cristina Pedroche o el chef de reconocido prestigio internacional y reciente premio Princesa de Asturias de la Concordia, José Andrés. En cada etapa, no solo sellaban su pasaporte de peregrino sino que alimentaban su cuerpo y sus redes sociales con fotografías de suculentos manjares y paisajes. Así lo hicieron también Carmen Lomana, el locutor Carlos Herrera o incluso Pablo Casado dando también cuenta de ello en su Instagram. Las redes sociales han consolidado de tal forma su potencial publicitario que la misma Xunta de Galicia contrató a 4 influencers (el actor Martiño Rivas; la diseñadora Gala González; la  empresaria Cristina Cerqueiras; y el humorista Xurxo Carreño) para promocionar con sus pasos el camino Portugués. El alcance de sus publicaciones superó los 20 millones de personas, algo extremadamente difícil de lograr y con un impacto claramente más rentable que el de la publicidad clásica.

https://www.instagram.com/p/CRMF2VRtMLz/
https://www.instagram.com/p/CRPVWbRFgb7/

Según la teoría de los seis grados de separación, cualquiera está conectado con todas las personas del mundo a través de 6 contactos, pero está demostrado que si metes Galicia en la ecuación la separación se reduce a menos de la mitad. Quien no ha nacido aquí tiene un padre, abuelo o como mucho bisabuelo gallego y muchos han decidido aprovechar agosto para redescubrir o revisitar sus raíces familiares. Así lo han hecho los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi (bisabuela de las Rías Baixas) o la actriz e influencer con abuela gallega Ester Expósito (con 28,5 millones es la española con más seguidores en Instagram). Incluso Richard Gere y su mujer, la coruñesa Alejandra Silva están pasando unos apacibles días en las playas de Oleiros.

https://www.instagram.com/p/CSZ3kjMqvyE/

Galicia no es la nueva Marbella ni la nueva Ibiza, es algo diferente y único, tal y como demuestra el “overbooking” de famosos de este año, convirtiendo a nuestra comunidad en el destino de moda. 

Nuestro patrimonio natural y cultural, nuestro clima pero sobre todo nuestra gente son algunas de las claves de este “País de las Maravillas”… Y “si chove, que chova”.

Pedro Arenas Barreiro
Pedro Arenas Barreiro
LinkedIn
Pedro Arenas es, ante todo, un tío de acción (y nunca utiliza dobles aunque haya muchas escenas de riesgo). A lo largo de sus más de 15 años de carrera, ha sido autónomo, emprendedor, empleado por cuenta ajena e incluso responsable público en la Axencia Galega de Innovación. Ha sido el promotor principal de 2 empresas (Ingenyus, Marketing Inteligente y Qubiotech) y ha participado en la constitución de otras dos startups de base tecnológica. Actualmente colabora con diversas compañías en el asesoramiento y fortalecimiento de sus capacidades estratégicas y de innovación.