El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia ya ha vacunado a 30.000 personas de la Covid y está a la cabeza de España

Con el 81 % de dosis suministradas, la comunidad es la que más porcentaje ha utilizado del país
Primer vacunado en el área sanitaria de Ferrol.
Sergas
Primer vacunado en el área sanitaria de Ferrol.

Galicia continúa, en plena tercera ola, con el plan previsto para la campaña de vacunación. Es en estos días, cuando se están registrando los peores datos de la pandemia en la comunidad, hay un dato positivo a destacar. El Sergas ha suministrado ya 30.418 vacunas a residentes y trabajadores de centros sociosanitarios.

Se trata del porcentaje de vacunación más alto de España. En total, Sanidade ha recibido 37.555 dosis por parte del Gobierno central, lo que supone que ya se hayan despachado el 81 %. Eso es lo que indican los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad relativos a la vacunación por comunidades autónomas entre el 27 de diciembre y el 11 de enero.

Las cifras de Galicia son de las actualizadas más recientemente, pero sitúan a la comunidad a la cabeza en porcentaje de dosis suministradas. Llama la atención que el Sergas ha puesto más vacunas que Madrid, con 24.897 a día de hoy.

En el conjunto del país, el Gobierno ha entregado a las comunidades un total de 743.925 vacunas, de las cuales se han suministrado 406.091, un 54,6 %. En las próximas semanas está previsto que concluya la primera fase del plan de vacunación en Galicia y se comience la segunda, que afecta a personas con grandes discapacidades y a los sanitarios en primera línea de acción contra la Covid.

Actualidad