El Español
Cultura
|
Audiovisual

Galicia y su música vuelven a protagonizar el programa 'Un país para escucharlo'

El espacio presentado por Ariel Rot en La 2 regresa en su tercera temporada a la comunidad, donde participarán diferentes músicos
Ortiga
Ofrecido por:

Galicia volverá a protagonizar un programa en horario de máxima audiencia. Un país para escucharlo, conducido por el músico Ariel Rot, regresa en su tercera temporada a la comunidad después del éxito de su primer acercamiento a la música gallega, donde destacaron artistas como Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro o Las Antonias.

El martes a las 22.00 horas La 2 emitirá este programa que viajará hasta las cuatro provincias gallegas. Ariel Rot entrevistará y actuará junto a artistas de diferentes estilos y en escenarios y lugares únicos. Este formato, de gran éxito, viaja cada semana a una zona de España para empaparse de su cultura musical.

Para el martes se espera la presencia de una gran cantidad de artistas emergentes. Entre ellos estará el compostelano Ortiga, que actuará con los también santiagueses Disco Las Palmeras! y Dr. Spectro. El artista de música electrónica Baiuca o la polifacética Mounqup también estarán presentes. También participará el vigués Víctor Coyote.

No podía faltar la música tradicional gallega. En esta ocasión, será Xosé Lois Romero quien dé el toque más autóctono al programa. Por último, también intervendrá el músico británico afincado en Pontevedra Kevin Weatherill.

TEMAS:
Cultura