El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia valora empezar a flexibilizar los protocolos sanitarios en los colegios

Educación trasladará al comité clínico una propuesta para iniciar la desescalada en los centros escolares gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité que asesora a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade durante la pandemia de la covid-19 en materia escolar ve "adecuado empezar a abordar una posible flexibilización" de los protocolos sanitarios en los centros, por lo que trasladará al comité clínico sanitario una propuesta en este sentido.

Así lo ha informado en un comunicado la Xunta tras la reunión del comité educativo de este lunes, un encuentro donde se ha constatado que la desescalada en la enseñanza debe ser "simétrica y prudente", acorde "con la que se está dando en el conjunto de la sociedad".

En concreto, se trata de dar "una adaptación" a los centros de una desescalada que ya "se está haciendo efectiva en la sociedad", toda vez que Galicia abandonó el pasado viernes el estado de emergencia sanitaria.

"Así pues, dado que la progresiva normalización de la situación sanitaria en la sociedad en general tiene su reflejo en las aulas, el comité educativo considera adecuado comenzar a abordar una posible flexibilización en el protocolo covid escolar", recoge el comunicado de la Consellería.

En todo caso, el titular de este departamento, Román Rodríguez, ha subrayado que dicha flexibilización "deberá respetar el marco establecido por las autoridades sanitarias gallegas", así como en la declaración de actuaciones coordinadas entre los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas.

Los integrantes del comité educativo de la Xunta han coincidido en que la apertura tendría "un impacto positivo" para el conjunto de la comunidad escolar. Por eso, trasladarán al comité clínico una propuesta para que este órgano sanitario la evalúe.

Actualidad