El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia vacunará a los mayores de 80 años de la tercera dosis a partir del 25 de octubre

La comunidad cuenta con más de 30.000 personas vacunadas de la tercera dosis y un 90% de la población ya tiene la pauta completa
Un joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en el centro de vacunación masiva de Pontevedra.
Un joven recibe la vacuna contra el Covid-19 en el centro de vacunación masiva de Pontevedra.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este miércoles durante una rueda de prensa, que a partir del lunes 25 de octubre, comenzará la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 para los mayores de 80 años.

En este contexto, Galicia cuenta con más de 30.000 personas vacunadas de la tercera dosis: Ya están vacunados los residentes de los centros sociosanitarios y una parte de la población más vulnerable. Además, la comunidad tiene el 90 % de la población vacunada con la pauta completa y, al menos, el 94% con una dosis.

Vacunación simultánea

La vacunación de la Covid-19 será simultánea a la de la gripe. Por tanto, las personas mayores de 80 años recibirán un sms para acudir a vacunarse a los centros donde ya se hubieran vacunado anteriormente y allí se les ofrecerá la dosis correspondiente. En total, están habilitados 900 puntos de vacunación repartidos en centros de atención primaria y hospitalaria del Sergas, residencias de la tercera edad públicas o privadas y centros penitenciarios, UADs y centros de menores y discapacitados.

En cuanto al resto de la población, queda abierta la autocita dos semanas más, para que aquellos que todavía no se hayan vacunado, puedan hacerlo en los centros más cercanos a sus domicilios.

Actualidad