El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia suministra 1.233 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid

La comunidad recibió en las últimas horas 10.725 dosis de Pfizer para continuar con la campaña en residencias y hospitales
Juan Molina, primer vacunado del área de A Coruña.
Cedida
Juan Molina, primer vacunado del área de A Coruña.

En las últimas 24 horas Galicia ha suministrado un total de 1.233 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo confirman las estadísticas difundidas por el Ministerio de Sanidad y que detallan también la nueva entrega de vacunas efectuadas por el Ejecutivo central.

En las últimas horas la comunidad recibió 10.725 dosis más de Pfizer por parte del Estado. Ese dato supone que en Galicia se ha suministrado el 86,2 % del material recibido. A día de hoy ese total asciende a 68.605 dosis, de las cuales se han inoculado, según los datos oficiales, 59.104.

https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/13/

Galicia se mantiene como una de las comunidades con mayor porcentaje de vacunación, solo superada por Cantabria, Canarias y Comunidad Valenciana. En cuanto al número de personas que ya han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna, el total en Galicia se mantiene en 1.197, un 0,04 % de la población.

https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/13/

A Galicia llegaron desde que comenzó la campaña de vacunación un total de 66.805 vacunas de Pfizer y 1.800 de Moderna. El proceso se centra ahora en los centros sociosanitarios y en el personal sanitario de primera línea, que estos días está viendo como aumenta la presión hospitalaria como consecuencia del gran aumento de casos tras las fiestas navideñas.

https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/12/
Actualidad