El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia suma 12 fallecidos más con coronavirus y el total de víctimas asciende a 2.893

Todos los fallecidos tenían patologías previas y las muertes se registraron entre el 16 y el 23 de enero

La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes el fallecimiento de una docena más de víctimas con coronavirus en Galicia en los últimos días y todos tenían patologías previas. De este modo, el total de fallecidos se eleva a 2.893 en la comunidad gallega desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

El 16 de enero perdió la vida un hombre de 89 años en su casa de Ribas de Sil (Lugo), el 19 de enero falleció una mujer de 84 años en el CHUVI, el 21 de enero murieron cuatro mujeres (una de 44 años en el CHUF, otras de 85 y 95 en el Hospital da Mariña (Lugo) y una de ellas procedente de la Residencia O Valadouro y una de 99 en su domicilio de Lugo) y un hombre de 83 años en Povisa.

El 23 de enero las víctimas fueron dos mujeres de 54 y 89 años, una de ellas en el CHUAC y la otra en el CHUO procedente de la Residencia de Carballeda de Avia. Esa misma jornada murieron tres hombres: uno de 82 años en el CHUS, otro de 89 en la Residencia Padre Rubinos y otro de 90 en el Hospital de Valdeorras.

Actualidad