El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Galicia sufre otro incendio industrial: afectada una nave de embutidos en Vilalba (Lugo)

Los bomberos continúan los trabajos de extinción del incendio que afecta a una nave industrial y almacén de jamones y embutidos
Incendio en una nave de Vilalba
EP
Incendio en una nave de Vilalba
Ofrecido por:

LUGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos continúan los trabajos de extinción del incendio que afecta a una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco Otero, en Vilalba (Lugo) en la mañana de este domingo.

En concreto, el 112 Galicia fue informado por un particular de que salía humo por el tejado de una nave de jamones, situada en la N-634, en Goiriz, sobre las 20,30 horas de este sábado. A continuación, se puso en marcha un amplio dispositivo de intervención y, durante la noche, la Xunta activó el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) en el nivel 1 para garantizar la coordinación de los organismos movilizados.

El operativo contó con la participación de los bomberos de Vilalba, Lugo, Barreiros y los del Eume, dos motobombas de Medio Rural y una del Ayuntamiento, los agentes de la Guardia Civil, Tráfico, Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Además, intervino el personal del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que trasladó al lugar un equipo de drones, una cisterna con capacidad de 25.000 litros de agua y un equipo de iluminación para facilitar la visibilidad a los profesionales que trabajaban en la extinción del fuego.

Contención de las llamas

Posteriormente, durante la noche de este sábado a este domingo, los bomberos lograron contener las llamas y la intensidad del fuego comenzó a disminuir. De este modo, los medios desplegados comenzaron a retirarse del lugar, donde continuaron los trabajos los bomberos de Vilalba.

Hasta la mañana de este domingo, las llamas consumieron en torno a una tercera parte de la nave, donde se encontraba el secadero de jamones. Precisamente, la grasa del producto dificultó las tareas de extinción.

Asimismo, durante la noche de este sábado a este domingo, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se trasladó a la parroquia de Goiriz, donde se reunió con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro; la gerente del consorcio de bomberos y la Guardia Civil.

En las últimas semanas se han vivido en Galicia otros grandes incendios ocurridos en naves industriales, como los que tuvieron lugar en el polígono de O Ceao, en Lugo, y en la conservera de Jealsa, en Boiro (A Coruña).

TEMAS:
Actualidad