El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia se moviliza en defensa de la Atención Primaria

La plataforma SOS Sanidade Pública ha denunciado este miércoles el "colapso" de la Atención Primaria
Concentración por la Atención Primaria en A Coruña.
Quincemil
Concentración por la Atención Primaria en A Coruña.

SOS Sanidade Pública se ha concentrado este miércoles en diversos puntos de Galicia para solicitar el fortalecimiento del sistema sanitario, especialmente en Atención Primaria. La plataforma también ha hecho un llamamiento para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de "llegar con el mayor apoyo posible al Parlamento".

"La población sufre importantes trabas y limitaciones para ser atendida en los Centros de Salud, PAC y Servicios de Pediatría de Atención Primaria. Soporta listas de espera de días o semanas, y consultas masificadas", han apuntado desde la Confederación Intersindical Galega (CIG).

Esta situación también afecta al personal de los centros de salud y PAC, "ya que están sometidos a condiciones de inestabilidad y precariedad laboral y a una enorme presión asistencial por falta de recursos".

Por todo ello, SOS Sanidad Pública ha celebrado movilizaciones a lo largo de este miércoles, 30 de noviembre, en numerosos puntos de la comunidad: A Coruña, Ferro, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Grove, Sanxenxo, Cambados, Cercedo, Vilagarcía, Narón y A Garca, entre otras localizaciones.

Actualidad