El Español
Economía

Galicia repite experiencia y pone en marcha el bono turístico para 2022

Tras la buena acogida en 2021, con las tarjetas agotadas en apenas unas horas, la Xunta volverá a financiar parte de las escapadas de los gallegos durante este año
Pixabay
Ofrecido por:

La buena acogida en 2021 del bono turístico ha animado a la Xunta a repetir experiencia en este año 2022. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles durante un acto en Fitur que este año Galicia contará de nuevo con este bono: "Ya lo hemos puesto en marcha".

El éxito cosechado en su primera edición fue tal que en apenas unas horas se agotaron todas las tarjetas. Con ellas, la Xunta financia el 60% y los particulares, el 40%; un descuento que resulta muy atractivo para todos aquellos gallegos que quieran aprovechar para escaparse por su propia tierra.

Los bonos, tal y como ya adelantó esta semana el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se podrán utilizar, como en la anterior edición, durante los meses de menos demanda y estarán disponibles para todos aquellos gallegos que lo soliciten.

El año pasado, la Xunta habilitó tres tarjetas prepago -250, 375 o 500 euros- de la que la Xunta financiaba el 60% hasta un máximo de 300 euros y el solicitante el 40% restante.

En su intervención en Fitur, donde ha presidido la presentación del 'Xacobeo 2021-2022. Camiña a Galicia', Feijóo ha puesto en valor toda la riqueza y la amplia oferta que ofrece Galicia, sobre todo en un año en el que se continuará celebrando el Año Xacobeo. Un año en el que además Galicia ya disfruta de la conexión en AVE, un logro que también ha destacado Feijóo durante su presentación. "Les animo a que vengan a Galicia", ha terminado afirmando el presidente de la Xunta.

TEMAS:
Economía