El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Galicia registra otra tarde de tormentas con más de 2.700 rayos, la mayor parte en el interior

Uno de los puntos más afectados ha sido Santiago, donde el mal tiempo ha obligado a desviar a Vigo un vuelo procedente de Madrid
Imagen de archivo de una tormenta.
Imagen de archivo de una tormenta.
Ofrecido por:

Galicia ha registrado este sábado una tarde de tormentas con más de 2.700 rayos, la mayor parte en el interior de la comunidad. Una de las zonas más afectadas ha sido Santiago de Compostela, donde un vuelo procedente de Madrid ha tenido que ser desviado a Vigo.

Los medidores de Metogalicia han captado hasta las 20:00 horas de este sábado 3.765 rayos, de los que 2.315 cayeron en Galicia. El tramo con mayor incidencia ha sido entre las 14:00 y las 16:00 horas, cuando se han detectado 1.577 que han afectado, principalmente, a la provincia de A Coruña y dentro de ella, a la comarca de Santiago.

Los servicios de emergencia de la capital gallega, precisamente, han tenido que intervenir en varios puntos de la ciudad para realizar achiques por acumulación de agua en la vía pública. Uno de ellos fue en O Castiñeiriño, donde las lluvias causaron una importante balsa en las inmediaciones de una gasolinera y donde un conductor de autobús resultó herido tras sufrir una salida de vía.

Alertas naranja y amarilla

La montaña de Lugo, por otro lado, estuvo esta tarde en riesgo meteorológico por las fuertes precipitaciones asociadas a tormentas, con lluvias acumuladas que podrían haber llegado en una hora de 30 milímetros. El aviso naranja está activo desde las 15:40 horas en la montaña luguesa, según ha trasladado la Agencia Estatal de Meteorología y recoge Europa Press.

El interior de A Coruña y Pontevedra y toda la provincia de Ourense están en aviso amarillo por tormentas y lluvias que dejan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros. Los avisos por lluvias tormentosas continuarán este domingo, jornada en la que Ourense, el interior de Pontevedra y la montaña y sur de Lugo estarán en alerta amarilla.

Actualidad