El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia, preocupada por la variante ómicron pero sin registros en la comunidad por ahora

Comesaña apuntó que habrá que "esperar unos 15 días" para conocer la evolución de la epidemia y los efectos de la nueva variante

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha mostrado su preocupación por la aparición de una nueva variante de la covid-19, la ómicron, pero ha indicado que por ahora no hay registros en el territorio gallego de su existencia.

En declaraciones a los medios en Lugo, el titular de la Administración sanitaria ha recordado que el registro oficial por parte de la Unión Europea se dio el pasado viernes, por lo que todavía «es pronto» para conocer los efectos de esta variante, así como su permeabilidad a la vacunación.

En todo caso, Comesaña ha insistido en la importancia de continuar con la vacunación, así como también con el resto de medidas de seguridad: higiene de manos, ventilación, mascarilla (en interiores y a poder ser lo máximo en exteriores) y reducción de las interacciones sociales. Comesaña apuntó que habrá que «esperar unos 15 días» para conocer la evolución de la epidemia y los efectos de la nueva variante. Además, ha confiado en que no se escape a la vacunación, en la que ha «insistido» para que llegue a todos.

«Cualquier variante es para estar pendiente no tenemos constancia de momento en el territorio gallego, pero los servicios de microbiología están vigilantes como siempre, tanto en la secuenciación como en el resto y pendientes de los resultados de los estudios», ha explicado.

Actualidad