El Español
Actualidad
|
A Coruña

«Galicia nunca defrauda»: El muñeco de Ferreiro en Late Motiv de Buenafuente

El cómico catalán cuenta en su programa la historia del muñeco de Xulio Ferreiro.
19:17 · 14/05/2019

La anécdota de la semana pasada en la que Xulio Ferreiro fue sustituido por un muñeco como protesta en un acto de la asociación ASCEGA al que no pudo asistir no ha pasado desaparecibida para los guionistas de Late Motiv, el programa del cómico catalán Andreu Buenafuente en Movistar Plus.

Los representantes de esta asociación de empresarios negaron al concejal de Marea Alberto Lema la participación en el evento, aduciendo que estaba limitado a los cabeza de lista en las elecciones locales. Para protestar por la ausencia del alcalde de A Coruña, los organizadores del evento colocaron un muñeco donde se habría sentado, un acto polémico y poco respetuoso que ha provocado numerosas críticas.

El ya famoso muñeco de Xulio Ferreiro colocado por Ascega

"Galicia nunca defrauda"

En su monólogo de introducción, Buenafuente ha hablado del suceso asegurando que "Galicia nunca defrauda" y que piensa venirse a vivir con nosotros en caso de que Cataluña se independice.

El propio Xulio Ferreiro intevino vía Skype en el programa hace unas semanas, cuando recibieron la visita del "gallego" Freddie Highmore, protagonista de The Good Doctor y conectaron en directo con él.

Pese a que la Marea Atlántica denunció el muñeco colocado por ASCEGA como una falta de respeto al alcade de A Coruña, el propio Ferreiro se lo tomó con bastante humor, dando las gracias a ASCEGA por el "homenaje", y diciendo que la camisa "es chula, pero todavía no la tengo en el armario".

https://twitter.com/XulioFerreiro/status/1126459597349376001
Actualidad