El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia notifica la muerte de ocho personas con Covid, una de ellas una mujer de 52 años

Todos los decesos comunicados hoy por Sanidade se produjeron en hospitales, pero cuatro de las personas que perdieron la vida procedían de residencias de ancianos. Las víctimas de la pandemia suben a 2.910
Una persona mayor toma una mascarilla entre sus manos
EP
Una persona mayor toma una mascarilla entre sus manos

La Consellería de Sanidade comunicó este jueves la muerte de ocho personas que habían sido diagnosticadas con coronavirus, todas ellas con patologías previas y con edades comprendidas entre los 52 y los 97 años. Las víctimas de la pandemia se elevan así a 2.910 desde marzo de 2020.

Todos los decesos se produjeron en hospitales gallegos, pero cuatro de los hombres que perdieron la vida con coronavirus procedían de residencias de ancianos. Uno de ellos fue un varón de 77 años que pereció en el Hospital do Salnés pero que era usuario de la Domus Vi Ribadumia.

Los otros tres superaban los 90 años: un hombre de 91 años que pereció en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y residía en la Residencia Virxe da Guadalupe de Mos; otro de 92 años que perdió la vida en el Hospital de Monforte pero era usuario de la Residencia del Morín de Monforte y el tercero, de 97 años, que vivía en la Domus Vi Barbadás pero murió en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Otro varón perdió la vida en las últimas horas, según Sanidade. Un hombre de 90 años pereció en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Las otras tres víctimas comunicadas este jueves 27 de enero eran mujeres: una de 52 años, que perdió la vida en el Hospital de Burela; una de 85 años que estaba ingresada en el centro Vithas Fátima de Vigo; y otra de 91 años, que pereció en el CHUS.

Actualidad