El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia notifica dos nuevas muertes y eleva a 1.193 el total de víctimas de la pandemia

La cifra de víctimas es de las más bajas comunicadas por Sanidade desde hace más de un mes y los últimos fallecidos son un hombre de 79 años que estaba en el Hospital Domínguez de Pontevedra y una mujer de 92 años en el Hospital da Mariña
Foto de archivo de una anciana con mascarilla.
Foto de archivo de una anciana con mascarilla.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha notificado este sábado dos fallecimientos vinculados a la covid-19 en Galicia, con lo que el total de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 1.193. En concreto, se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 79 años en el Hospital Domínguez de Pontevedra y en de una mujer de 92 años en el Hospital da Mariña.

La cifra de víctimas es de las más bajas comunicadas por Sanidade desde hace más de un mes. Sin embargo, al tratarse de un sábado, esto puede verse afectado por el efecto del fin de semana. De hecho, el pasado lunes se actualizaron las cifras con fallecidos durante el fin de semana anterior que se había constatado su fallecimiento con covid-19.

Asimismo. hoy ha sido un nuevo día de buenas noticias para la evolución de la pandemia de coronavirus en Galicia porque han vuelto a bajar considerablemente los casos activos y los hospitalizados y se han registrado muchos menos contagios nuevos de coronavirus que hace una semana, con un número de pruebas PCR similar. La incidencia de Galicia baja, y desciende particularmente en algunas zonas urbanas. Hoy todas las áreas sanitarias tienen menos casos activos que ayer, salvo Lugo.

Actualidad