El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia no modificará, de momento, el toque de queda: "No se descarta en próximas semanas"

El conselleiro de Sanidad no descarta un relajación de esta medida para "próximas semanas", siempre y cuando continúe descendiendo la incidencia Covid en la comunidad.
Santiago de Compostela por la noche.
Quincemil
Santiago de Compostela por la noche.

Galicia mantendrá, por el momento, el horario vigente del toque de queda (fijado entre las 22:00 y las 06:00 horas). El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha indicado que, de momento, "no nos planteamos modificar el toque de queda", aunque deja la puerta abierta a una posible relajación de esta medidas en próximas semanas.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa en la que se ha informado sobre las medidas tomadas por el comité clínico respecto a la evolución epidemiológica del coronavirus en Galicia.

"Vamos paso a paso", ha asegurado García Comesaña, quien por el momento no se plantea relajar este confinamiento nocturno, una medida a la que la comunidad de Madrid ya se plantea poner fin. De todas formas, el consellerio ya avanza que "no sería descartable en las próximas semanas si la incidencia sigue descendiendo"; pero insiste: "Ahora estamos en una fase anterior".

Preguntado sobre el mantenimiento del cierre perimetral de la comunidad gallega, el responsable de Sanidad ha señalado que por el momento tampoco está entre los planes del comité. pues "en estos momentos estamos en fase de proceder a la apertura de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra".

A cuestiones sobre las medidas que se tomarán de cara a Semana Santa, el conselleiro no ha querido ahondar en el tema pues "todavía quedan cuatro semanas por delante". En cualquier caso, señala que las medidas irán acordes con las situación epidemiológica del momento. "La Xunta tomará medidas prudentes", afirma.

Actualidad