El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia inicia la próxima semana la vacunación de refuerzo del grupo de 30 a 39 años

El próximo miércoles se comenzará a inyectar la tercera dosis al colectivo mayor de 30 años en Galicia. Las jornadas de lunes y martes se dedicarán a la repesca de mayores de 40 años y niños de entre 5 y 11
Shutterstock

Galicia ya tiene fecha para arrancar la vacunación de refuerzo del grupo de 30 a 39 años: será la próxima semana. Entre el miércoles y el domingo, Sanidade inyectará la tercera dosis a un total de 182.000 treintañeros de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este avance en el proceso de vacunación en Galicia después de que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, avalase las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.

Tras esta aprobación de la que estaba pendiente la Xunta, Galicia iniciará la próxima semana con la vacunación de refuerzo en el siguiente colectivo una vez ponga fin este mismo fin de semana a la vacunación de refuerzo entre los mayores de 40 años. También esta sábado, según ha indicad Feijóo, Galicia también terminará con la inyección de la primera dosis entre los menores de 5 a 11 años.

El presidente de la Xunta ha informado que, tras finalizar este fin de semana la vacunación de refuerzo en el colectivo mayor de 40 años y la primera dosis entre los menores de 11 años, el próximo lunes 17 y martes 18, Sanidade llevará a acabo la repesca de estos dos colectivos para así facilitar la vacunación entre aquellos que no hayan podido acudir a la primera cita.

Actualidad