El Español
Actualidad
|
Galicia

Galicia establece el nivel medio de restricciones en cinco municipios

Castroverde, Camariñas, Malpica de Bergantiños, Cambre y Poio son los concellos que ven reducido su aforo en hostelería
Concello de Malpica de Bergantiños.
Quincemil
Concello de Malpica de Bergantiños.

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido este martes que cinco municipios gallegos se sitúen en el nivel medio de restricciones frente al coronavirus. Así lo ha anunciado Sanidade a través de un comunicado.

Castroverde, Camariñas, Malpica de Bergantiños, Cambre y Poio son los municipios que se sitúan en dicho nivel y tendrán una mayor limitación en el aforo de sus establecimientos hosteleros. El resto de concellos gallegos continuarán una semana más en el nivel medio-bajo.

De este modo, solo Soutomaior abandona esta lista, ya que Camariñas y Malpica se mantienen desde la semana pasada. Sanidade anuncia también que el comité clínico se volverá a reunir el próximo martes con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de nuevo, por lo que no se esperan más cambios esta semana.

https://datawrapper.dwcdn.net/HN2lY/1/

Este miércoles habrá una rueda de prensa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para anunciar el resto de medidas acordadas durante la reunión de hoy. La que suena con más fuerza es el aumento del aforo en diferentes actividades al 75%. También se anunciaría el protocolo de desescalada que prepara la Xunta para este verano, y que estaba pendiente del uso o no de mascarillas en espacios exteriores por parte del Gobierno.

Las medidas anunciadas hoy por el comité clínico entrarán en vigor la noche del viernes al sábado.

Actualidad